'blog' name='all-head-content'/> 'index, follow' name='robots'/> 'recetas, comidas, pinchos, entrantes, pasteleria, bolleria' name='keywords'/> 'Blog donde encontrarás recetas faciles de la dieta mediteranea y mucho más, no olvides subscribirte.' name='description'/> F RECETAS FACILES... COCINA RESULTONA: BIZCOCHO DE COCA-COLA

UN SERVIDOR DE USTEDES

Docente-Paciente-Sufriente en la disciplina de la Historia del Arte, la historia, la geografía y la filosofía. Dada mi condición de soltero, me urgió el menester de investigar el arte de la cocina, porque el de nutrirme lo tenia aprobado "cum laudem" por el gusto por la buena pitanza. Adquirí conocimientos basados en la experiencia que quise compartir con todos los necesitados, aburridos y desesperados y no sólo con las “marujas” (cariñosamente, claro) del supermercado o la pescadería que visitaba con asiduidad.
Firme defensor de la cocina mediterránea por sus grandes virtudes y sencillas elaboraciones, digna de ser admirada, bendecida y venerada por cuantos como yo deseamos una buena salud de mente y cuerpo. Sólo los valientes triunfan (los demás...hamburguesas).
Esta afición de un servidor de ustedes, me proporcionó cantidades ingentes de amigos que me obsequiaban con su presencia en las horas tercia y nona, en las que yo andaba trajinando por mi laboratorio culinario. Siempre me extrañó las horas poco apropiadas para un cristiano de bien.
Muchas de estas pócimas milagrosas son conocidas por el vulgo, pero yo he dado a algunas de ellas mi personal impronta. Sólo resta decir que aquellos a los que la duda asalte, tengan la humildad de abajarse a consultar para adquirir conocimientos superiores a la simple fritura de ese tubérculo llamado patata. Estoy a VUESTRO SERVICIO para la práctica de la Obra de Misericordia de enseñar al que no sabe.
Ruego tengais a bien confiarme vuestras fórmulas para poder así compartirlas con todo cristiano que así lo necesitáre a través del "CONTACTA" y así el Hacedor lo agradecerá "per sécula".


martes, 9 de abril de 2013

BIZCOCHO DE COCA-COLA


(PARA EL BIZCOCHO)
·         250 gr. de harina de trigo.
·         1 cucharada de levadura química.
·         75 gr. de cacao en polvo puro.
·         200 gr. de azúcar moreno.
·         1 chorrito de vainilla en líquido.(en su defecto, azucar avainillado)
·         2 huevos.
·         250 gr. de mantequilla.
·         200 ml. de coca-cola.
·         200 ml. de leche.


(PARA LA COBERTURA):

·      200 gr. de queso batido o de untar.
·      100 gr. de cacao en polvo.
·      100 gr. de azúcar glass.
·      unas cucharadas de coca-cola, para aligerar la mezcla.



PREPARACION:

1.     En primer lugar batimos bien los huevos con el azúcar, hasta que veamos que queda una masa esponjosa y dobla tu tamaño.
2.     Añadimos el chorrito de vainilla, la leche, la coca-cola, la mantequilla que tendremos diluida y mezclamos todo.
3.     Ahora tamizamos los ingredientes secos, la harina, vamos incorporando de poco a poco, el cacao en polvo y al final la levadura.
4.     Vertemos la mezcla en un molde que tendremos previamente engrasado y metemos al horno precalentado a 180ª durante unos 45-50 minutos.
5.     Mientras vamos preparando la cobertura, en mi caso fui mezclando el queso y añadiendo azúcar y cacao, hasta conseguir la consistencia adecuada, he puesto unas medidas aproximadas, pero vosotras vais viendo sobre la marcha si necesita más o menos, y también la leche para aclarar la mezcla.
6.     Una vez que tengamos el bizcocho listo y ya en frío cubrimos con la glasa por encima y ya podemos servir.

Está delicioso y no sabe a cocacola

0 comentarios:

Publicar un comentario